AM Ntro. Padre Jesús de la Salud

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud es parte integrante de la Sección Musical de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos de Sevilla, la cual se completa con la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada. Ambas formaciones forman parte corporativa de la Hermandad desde enero del año 2011.

Es ésta Agrupación la heredera de más de 35 años de trabajo en el apartado musical de distintas formaciones que han pertenecido a la Hermandad de Los Gitanos.

A mediados de los años 70, concretamente en el 1974, se creó la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Angustias, que al poco tiempo cambió su estilo por el de Agrupación Musical, llegando así a procesionar tras varias cofradías sevillanas, siendo muy apreciada y querida por los cofrades de dentro y fuera de la capital hispalense. Diferentes vicisitudes provocaron la salida de la Agrupación de la Hermandad en el año 1986, siendo en 1996 cuando se funda la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud y la Hermandad de Los Gitanos vuelve a contar con una banda de gran nivel que acerca el nombre de su Imagen Titular y de la propia corporación por distintos lugares de Sevilla, Andalucía y España.

Desde enero de 2011, la Hermandad de Los Gitanos acoge en su seno a la Sección Musical, en la que sus hermanos desarrollan sus inquietudes musicales y a la que pertenecen reconocidos músicos sevillanos, así como varios compositores de conocidas marchas procesionales.

Es ésta una formación musical preocupada por conseguir un sonido profundamente armónico que consiga transmitir los sentimientos y emociones que se desprenden de su repertorio musical, compuesto por marchas de corte clásico, además de un amplio número de marchas propias dedicadas a la Hermandad de Los Gitanos. Así, “La Saeta”, “Consuelo Gitano” o “Nazareno y Gitano” son santo y seña de la Agrupación junto a otros temas nuevos como “Cuando me alejé de Ti”, “Costaleros Gitanos” o “Salud te pido, Señor”, que hacen que la formación consiga diferentes registros, siempre basados en la elegancia y la distinción que desde un principio ha sido su distintivo.