AM Mª Stma. de las Angustias Coroanda

La Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada es parte integrante de la Sección Musical de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos de Sevilla, la cual se completa con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud. Ambas formaciones forman parte corporativa de la Hermandad desde enero del año 2011.

Surgió en un aula de música creada en octubre del año 2003 por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, en la que algunos de sus componentes con amplia experiencia musical impartían clases. Es la primera Agrupación Musical creada en Sevilla con carácter de infantil-juvenil, ya que la edad de sus componentes oscila entre los 7 y 16 años. Comenzó sus ensayos al aire libre, bajo el Puente de la Barqueta.

A los pocos meses de su creación, en mayo del año 2004, dicha Agrupación Musical se estrena oficialmente en las calles de Sevilla acompañando con su música al pasito de la Cruz de Mayo que tradicionalmente organiza nuestra propia Hermandad de Los Gitanos. A partir de entonces, numerosos han sido los actos en los que ha participado, desde carretillas y caravanas benéficas, salidas procesionales o conciertos. En enero del año 2005 participó en la Cabalgata de Reyes Magos del distrito de Triana (Sevilla) y durante el tiempo de Cuaresma del mismo año, numerosos conciertos de marchas procesionales son los que ofreció en distintos Templos y Hermandades sevillanas, llegando incluso a acompañar a algunas de sus Cruces de Guía; Divino Perdón del Parque Alcosa (Sábado de Pasión), La Redención (Lunes Santo), San Benito (Martes Santo), Los Gitanos (Madrugada) o La Resurrección (Domingo de Resurrección).

En julio del año 2008 participaron en la grabación de un trabajo discográfico, “Así suena la Semana Santa en España”, en el que se contaba con las marchas procesionales de varias formaciones musicales.

Desde entonces, la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada es todo un referente en la música procesional juvenil, muy conocida por los cofrades de la ciudad de Sevilla y Andalucía.